El 6 de marzo de 2024, a las 12:30, en el Salón de Actos ENIAC, Edificio Mecenas, anexo a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada dará comienzo el Ciclo Impacto social del desarrollo de la Inteligencia Artificial organizado por la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada y el Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la UGR, que está coordinado por los académicos Ignacio Rojas y Alberto Prieto.

Conferencia La Inteligencia Artificial como catalizadora del amanecer de un nuevo orden mundial
Miércoles, 6 de marzo de 2024; 12:30, Salón de Actos ENIAC, Edificio Mecenas.
Juan Manuel Corchado Rodríguez. Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca. Presidente del IOT Digital Innovation Hub, y Director del Grupo de Investigación Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa.

Conferencia Logros y perspectivas de la Inteligencia artificial
Viernes 8 de marzo 2024; 12:30, Aula F1 de la Facultad de Ciencias.
Alicia Troncoso Lora. Catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos y Directora del Data Science & Big Data Lab de la Universidad Pablo de Olavide. Presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (AEPIA).

Mesa redonda Ética, regulación y límites de la IA
Jueves 14 de marzo 2024; 12:30. Salón de Actos ENIAC, Edificio Mecenas.
Francisco Lara Sánchez. Catedrático de Filosofía Moral del Departamento Filosofía I. Universidad de Granada. Director del Grupo de Investigación en Ética Tecnológica (GetTEC). Universidad de Granada.
Javier Valls Prieto. Profesor Titular del Departamento de Derecho Penal. Universidad de Granada. Unidad de Excelencia de Investigación Sociedad Digital (seguridad y protección de derechos), SD2.
Sergio Damas Arroyo. Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Granada. Director Científico de la Fundación de Inteligencia Artificial de Granada. AI Granada Research & Innovation.